Responsabilidad Ambiental

Preservación del medio ambiente, compromiso Dell Anno.


Cada mueble Dell Anno conlleva junto con la calidad y el estilo de la marca, la preocupación de la empresa por el medio ambiente y por el futuro del planeta. Dicho cuidado impregna la totalidad del proceso productivo de Dell Anno.


La madera, materia prima utilizada en la fabricación de muebles, proviene de selvas renovables, con un plan de administración. El compromiso de la empresa es el de evitar el desmonte de áreas de preservación tales como el Amazonas, la Mata Atlántica y el de otros sistemas autóctonos.


Durante la fabricación, la consigna es reciclar. El índice de reaprovechamiento del agua en la fábrica llega al 80%, lo cual reduce la captación de dicho insumo en la naturaleza. Los co-productos generados durante el proceso productivo – como el aserrín, la madera, el plástico o el cartón – son reaprovechados por otros sectores de la economía. En el área de la energía, el diesel fue reemplazado por el GLP en todo el proceso de producción.


El embalaje utilizado para el transporte de los muebles es realizado con plásticos reciclables, que protegen el mobiliario con la misma eficiencia, pero con un beneficio incalculable para la naturaleza.


Tales son los cuidados que la empresa toma y valora en sus colaboradores. Porque preservar no es una tendencia. Es un compromiso.